diciembre 15, 2010

Dark side of Anita-

Cuento con 19 pirulos en mi haber. Comencé a salir de la niñez en el año 2000, perdida entre voces de esperanza y gritos de apocalipsis por un nuevo milenio que comenzaba. Me despertaba entre aviones chocándose contra edificios y quilombos en el país de los cuales entendía poco y nada (sabía que el narigón que siempre aparecía en todos los canales con cara de aburrido nos había afanado a todos los argentinos y había huído cobardemente en un helicoptero cuando casi era navidad) .
No entendía porque papà y mamà decían: "Esta semana estamos sin un peso, o sin un patacón o sin un lecop". Erré entre falsos profetas, becerros de oro, Trumans show cada dos meses, fetchistas del nuevo chiche y excibicionistas compulsivamente asquerosos.
Me sentí perdida en el vértigo de un tiempo que tropezaba por querer correr tan violentamente. Pero encontré anclaje en el sonido de una cosa demoledora que cambió mi vida. En el estrueno de uno de esos mega auriculares, en el play de lo que ahora es un obsoleto discman sonaba mi tan querido Dark Side of the Moon. Yo hasta ahora no logro entender como el conflicto, la avaricia, el envejecimiento y la enfermedad mental pudieron haber formado tal "disco". Una música tan concreta y tan conceptual.
Es un disco tan completo que me llena de algo que no puede explicar; cada vez que lo escucho llego a la simple conclusión de que es p e r f e c t o.
Después de escuchar ese disco algo me pasó (la carencia de la palabra para explicar ciertas cosas se revela aquí mismo por medio de su humilde narradora)
Luego más nombres extraños se reunieron a mi repertorio, asi como los Beatles, Zeppelin, Nirvana y muchos más.
Hoy día sigo escuchando esas bandas con nombres y sonidos extraños que me cambiaron la vida asi de repente un día de mucho mucho calor como hoy.
Y también sigo escuchando gritos del fin del mundo ( y de paso comento que sigo perdida en este país) ¿Eterno retorno de lo mismo? Esperemos que en otro momento de ocio la cosa venga muchísimo mejor.






Why Are You Running Away?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pericos