enero 31, 2011
enero 22, 2011
enero 21, 2011
Nada va a cambiar mi mundo -
Soy cambiante? Si, y muchísimo para mi disgusto loco y pedante.
Hace mucho que no tenía esta tranquilidad en casa. No hay ni un alma, ni siquiera la mía (realmente no se donde mierdas está). Suenan los escarabajos a todo lo que da a las 2 de la mañana y no me importa si cae la cana a golpear las puertas de mi vacío hogar para ver porque la música está en su máximo apogeo.
Mi cabeza maquina y maquina y maquina y maquina un poco más sobre ciertos sucesos en esta semana que me han dejado petrificada y más confundida de lo normal.
Pero nada de eso me importa (seamos honestas, Anita, si te importa pero no lo vas a decir porque no me importa que se enteren) , ya que el simple hecho es que una canción de los cuatro pibes dorados de Liverpool me pone de un humor bastante interesante (como solo ellos y Gilmour saben hacerlo)
Mucha gente se pregunta que carajos significa el loco Jai Guru DeVa Óm, para mi con unas simples y concisas palabras te lo digo, aunque eso no interese. Es sobre la intensa búsqueda de entender lo desconocido, una fuerza natural por intentar enfrentar el dolor -mi dulce, impersonal y puto dolor- Un mantra al que Lennon y McCartney le escribieron un estribillo perfecto y compusieron una música que va más allá de todo entendimiento. Y que según lo que algunos "estudiosos" que intentaron meterse en la psiquis de estos dos para decifrar que solo quiere decir: "Gloria al Maestro"
.
Mis primeros recuerdos de esta canción vienen de añares atrás cuando papá agarraba esos "cosos" circulares y los ponía en el tocadiscos y de el emanaba tal sonido que, sin saberlo en esos momentos, mucho tiempo después, se convertiría en uno de los pilares de mi vida. Escucharlo al Sr Wilman Perugorría entonar dicha melodía sin entender ni media palabra sobre lo que cantaba años después me hizo correr a los diccionarios o a la internet para enterarme sobre lo que canté toda mi vida.
Pero en fin porque aunque lo piense una y otra vez el significado es puro y simple, lo que transmite este tema en mi es confort cuando me siento sola y triste ( CURRENT MOOD); felicidad cuando tengo un hermoso cielo azul bajo mi cabeza y la vida PARECE (porque no lo es) muy simple; añorable amistad cuando escucho las pelotudeces de ellas y ellos que me hacen quererlos por cada cosa que dicen y hacen; llanto cuando siento que todo se me desmorona como una casa de naipes .
Asi que me voy cantando Jai Guru DeVa Óm hasta que se me pase todo el raye que esta noche tengo en la cabeza.
-
enero 18, 2011
La loca-
frágil, temperamental
que en vez de rezar
por mi
se fue a bailar
se fue a la disco de un lugar
quiso mi disfraz
vivir como un mortal
como no logro, matarme
me regalo, una visión particular
Volutas de humo
titilo a su encuentro
siento el fulgor
y quiero entrar
Soy victima de un dios
díscolo y muy singular
que a su antojo fiel
me arrebato
a mi mujer
y la interno en un lupanar
que él administro
como chulo, un gran señor
y llego hasta el fin, de confundir
su impunidad, se creyó omnisciente
Volutas de humo
titilo a su encuentro
siento el fulgor
y quiero entrar
Lo regalado es mío y se acabo
no lo devuelvo
lo regalado es mío y se acabo
no lo devuelvo
lo regalado es mío y se acabo
no lo devuelvo
Soy victima de un dios
frágil, temperamental
que en vez de rezar
por mi
se fue a bailar a la disco de un lugar.
enero 07, 2011
Dònde?
When we knew that the sun would shine
And you were all smiles
And we could just talk for a while.
Of where we would be when the future comes
And how you would paint while I wrote my songs-
If I could find you
And tell you about my life
Or maybe just write
And remind you of when we would dream.
Of where we would be when the future comes
And how you would paint while I wrote my songs-
Strange how you never become
The person you see when you're young
.yoamarestacanciòn.
enero 06, 2011
Álafoss
Es más que sabido que Jònsi me ha hecho llorar muchas veces en mi existencia, pero lo sucedido esta tarde no tiene explicación.
Ahí estaba yo, Anita, esperando el colectivo para retornar a casa luego de una pedorra jornada en el consultorio cuando de mis auriculares empieza a emanar un sonido extraño (y muy familiar para mis entrenados oídos).
El sentimiento de congoja, ahogamiento, tristeza, alegría, pérdida y todo lo que te puedas imaginar concentrados solo en una canción de Sigur Ròs fue simplemente aplastante y me pegaron de lleno en la cara con una rapidez inverosímil.
La gente pasaba, el viento soplaba, los bondis se me iban a la mierda y yo petrificada en mi lugar con lágrimas en los ojos. Desconcertada. Inmovilizada. Sorprendida.
Hace unos días alguien me hizo entender que me tengo que soltar, que tengo que permitirme dejar sentir las cosas con más intensidad y hacerlo evidente y pienso que hoy empecé con ese lento y tortuoso proceso.